
Dentro del marco de la competencia donde se presente el Club Deportivo Olimpia la misión es siempre: (a) La obtención de títulos, (b) Establecer marcas, o (c) Romper las ya logradas por otros clubes. Por esta razón; la institución espera de los miembros del cuerpo técnico y plantel de futbolista, que se entreguen al máximo, demostrando; entusiasmo, coraje y pundonor en defensa de los colores del club.
Esta institución es la más antigua y laureada del fútbol hondureño. El Club fue fundado el 12 de junio de 1912 por los señores: Héctor Pineda Ugarte, Carlos Bram, Arturo Bram, Enrique Buk, Santiago Buk, Miguel Sánchez, Samuel Inestrosa Gómez y Ramón Escobar.
El Club; fue bautizado como "Nacional Olimpia", haciendo honor a los juegos olímpicos de la antigüedad llevados a cabo en el valle de Olimpia, Grecia en 1896. Inicialmente, los socios fundadores del Olimpia formaron la institución para la práctica del béisbol. Este deporte, era en aquel entonces; el más popular de Honduras. Pero con el paso del tiempo, el fútbol fue tomando un gran auge en el país, lo que motivó a sus dirigentes a convertir al Olimpia, en una institución futbolística.
El Club Deportivo Olimpia conquistó su primer título a nivel nacional en septiembre de 1928. En aquella oportunidad, el cuadro 'Albo' representando a la zona central; logró imponerse, en una serie final de tres encuentros al C. D. Marathón, campeón de la zona norte. A raíz de esta final, se creó una fiera rivalidad entre estos dos equipos a la cual se le denominó: El "Clásico Nacional